Como calcular la desviación estándar en Excel

La desviación estándar es una medida que se utiliza para cuantificar la variación o la dispersión de un conjunto de datos numéricos según la distancia variación, se calcula con respecto al promedio (media) del conjunto en Excel.

¿Qué es la desviación estándar?

­čžá Estadísticamente, indica cuánto pueden alejarse de la media los valores de un conjunto de datos. Esta variación se calcula con respecto al promedio (media) del conjunto. Así, una desviación estándar baja significa que la mayor parte de los números se agrupa cerca de su media, mientras que una desviación estándar alta significa que se extienden sobre un rango más grande.

Cómo calcular la Desviación Estándar en Excel

­čĄö Realizar este cálculo de manera manual puede requerir tiempo y mucha concentración, para realizar un cálculo de esta magnitud en Excel contamos con una función llamada DESVEST:

Función DESVEST de Excel

­čĄô Esta función se usa exclusivamente para determinar la desviación estándar de todos tus cálculos. Sin necesidad de usar fórmulas complejas, esta función reducirá todo tu trabajo manual de cálculo a escribir la formula y el programa hará el trabajo por ti.

Sintaxis de la función DESVEST

DESVEST(número1,[número2],…)

­čĄô La sintaxis de la función DESVEST contiene los siguientes argumentos:

  • Número 1: (Obligatorio)el argumento numérico correspondiente a una muestra de una población.
  • Número 2: (Opcional). De 2 a 255 argumentos numéricos correspondientes a una muestra de una población. También puede usar una matriz única o una referencia de matriz en lugar de argumentos separados por comas para ser más efectivo.

Cómo usar la función DESVEST en Excel

­čĄö Escribe los datos en tu tabla usando una columna de datos y en una celda en blanco, introduce la siguiente fórmula, la cual puedes copiar, pero deberás cambiar las celdas de referencia según tu tabla:

=DESVEST(referencia de rango de datos)
función =DESVET()

CONSEJOS

  • Dependiendo del cálculo de la desviación estándar de una muestra o una población, debemos usar funciones diferentes. Para un cálculo de muestra de un grupo dentro de una población, debemos emplear DESVEST M y para el caso de la población total debemos usar DESVEST P.
  • La letra “M” al final del nombre DESVEST M es una referencia a que se usa en muestras, en cambio, a la letra “P” que se usa en poblaciones.

Calculando desviación estándar en Excel

En el siguiente ejemplo, tenemos un rango numérico del cual sacaremos la desviación estándar introduciendo la siguiente fórmula.

=DESVEST(A3:E3)
Desviación estándar

­ččó Debes saber que al incluir una palabra entre las celdas del rango numérico el valor cambiará, como en este caso que se aumentó debido a que una palabra toma el valor 0, que se encuentra relativamente alejado del promedio:

calcular desviación estándar Excel

Preguntas más comunes sobre la DESVEST

Como se dijo anteriormente, la desviación estándar es una medida que se utiliza para cuantificar la variación o la dispersión de un conjunto de datos numéricos según la distancia, para resolver correctamente el cálculo necesitas comprender la desviación estándar, fórmula:

=DESVEST(A3:E3) 

¿Cómo se calcula la desviación estándar?

­ččó Al tener todos los datos agrupados, nos ubicamos en la celda del cálculo de la desviación estándar y agregamos la fórmula =DESVEST(A3:E3) para obtener el resultado según el rango numérico.

¿Cómo se interpreta la desviación estándar?

­čöÁ La tabla numérica de la desviación estándar muestra la dispersión de un conjunto de datos. A mayor diferenciación estándar obtendremos mayor dispersión de la población.

¿Qué es la desviación estándar?

­ččó La desviación estándar es una medida que se utiliza para cuantificar la variación o la dispersión de un conjunto de datos numéricos según la distancia, variación, se calcula con respecto al promedio (media) del conjunto, es decir, entre más lejos estén los datos de la media, más grande es la desviación estándar.


Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a separar tus hojas en diferentes archivos individuales.