Como hacer un crucigrama en Word

¿Quieres crear un crucigrama en Word para tus alumnos o para entretenerte? En este artículo te explicamos cómo hacerlo paso a paso de forma sencilla y rápida.

YouTube video

🔴 Duración: 04:19 min

¿Qué es un crucigrama?

🧠 Un crucigrama es un juego de palabras que consiste en resolver un conjunto de casillas blancas en un diagrama enrejado de forma rectangular o cuadrada.

Cada casilla está numerada y las respuestas se escriben en las casillas correspondientes a las definiciones dadas en la parte inferior o lateral del diagrama.

Crear tablas de crucigrama en Word

🤔 Lo primero que debemos hacer para generar un crucigrama dentro del programa de Word será especificar la medida de este por medio de las tablas de Word.
Nos dirigimos a la pestaña “Insertar>Tabla” dentro de esta sección, indicamos el tamaño de nuestra tabla.

Tabla para crucigrama de Word

Rellenar crucigrama

🟢 Una vez que tengamos nuestra tabla, rellenamos los espacios con las palabras que deseamos, de manera desordenada, como se muestra en el ejemplo

rellenar crucigrama

Borrar bordes

🔵Una vez que tengamos nuestras palabras del crucigrama pasaremos a borrar y eliminar los bordes, seleccionándolos de esta manera y presionamos el botón marcado que no tiene bordes.

borrar bordes del crucigrama Word

Remarcar bordes de crucigrama en Word

🏅 Ahora que tenemos nuestro crucigrama casi terminado volveremos a señalar los espacios con palabras de esta manera y en el mismo botón para borrar los bordes señalaremos que queremos remarcarlos en las opciones mostradas.

Todos los bordes de crucigramas Word

🚀 Y tú, ¿Puedes compartirnos tus crucigramas?
Déjanos tus aportes y comentarios. Te lo agradecemos mucho.


Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a separar tus hojas en diferentes archivos individuales.