Cómo crear un formulario de ingreso de datos en Excel

En esta oportunidad vamos a aprender a crear un formulario de ingreso de datos en Excel. esotso formularios  Excel son un método de recopilación y organización de datos en hojas de cálculo que ayudan a evitar errores en la recopilación de datos.

Estos tipos de formularios, como cualquier formulario en papel, tienen el espacio necesario para ingresar datos, pero se crean automáticamente utilizando  FORMULAS especiales llamados controles de formulario. Con estos controles, puede agregar campos de texto, listas, cuadros, listas desplegables y/o botones y otros elementos que facilitan a los usuarios ingresar o editar datos.

Antes de comenzar con el tutorial deberemos guardar nuestro documento habilitado para macros 

  • Dirige a archivo /  guardar como / examinar / por último guardamos en donde queramos, lo mas importante es donde dice «TIPO» o Formato lo guardemos en Libro de Excel Habilitado para Macros
  • le damos en guardar y nada más eso sería todo 
YouTube video

¿Cómo crear un formulario de ingreso de datos?

Para crear este formulario vamos a requerir dos hojas una será para el diseño y la otra para la base de datos , donde podremos configurar nuestro formulario , y además ahí colocaremos las formulas para hacer lo funcionar , así quedaría nuestro diseño si sigues los pasos del video !

En la base de datos podremos rellenar los campos que queramos mostrar en nuestro formulario 

+

Para modificar nuestro formulario deberemos dar clic derecho en la hoja Excel > Ver código > Carpete módulos  damos dos veces clic en nuestro modulo 1 , ahí tendremos todas las macros que han creado con sus nombres en este apartado podremos darle un formato a nuestro formulario , para que todo quede mas claro vean el video completo , ya que diseñamos el formulario y llenamos la base de datos !


Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a separar tus hojas en diferentes archivos individuales.