OneDrive – Aprendiendo a trabajar en la nube

En este capítulo aprenderemos que significa trabajar en la nube y los beneficios que nos brinda OneDrive, desde guardar nuestros archivos en la nube y disponer de ellos desde donde lo necesitemos, además nos permite editarlos en cualquier dispositivo.

YouTube video

📌¿Qué significa trabajar en la nube?

Trabajar en la nube consiste en comunicar, organizar, compartir, almacenar y encontrar la información a través de un servidor virtual, es decir, a través de Internet. En otras palabras significa trabajar con programas y aplicaciones no instaladas en nuestro ordenador o que almacenan archivos o datos que necesitamos para trabajar en servidores externos.

📌¿Qué es Onedrive?

Microsoft OneDrive es un servicio de almacenamiento en la nube al que podemos acceder desde cualquier lugar. Nos ayuda a mantenernos organizados, acceder a documentos importantes, fotos y otros archivos desde cualquier dispositivo y compartir esos archivos con amigos, familiares o compañeros de trabajo.

Microsoft OneDrive nos permite guardar cualquier tipo de archivos y documentos. Desde fotos, música hasta PDF’s o archivos comprimidos. Puede ser usado por una única persona o por un grupo colaborativo, y si compartes el acceso a documentos, cada vez que alguien acceda a uno de ellos y/o lo edite recibirás una notificación.

Para regístrate has CLIC AQUÍ.

✅Beneficios de utilizar Onedrive

Los beneficios de utilizar Onedrive son los siguientes:

👉🏻Acceder desde cualquier sitio a tus archivos. Cuando almacenamos archivos en OneDrive, la nube de Microsoft 365 podemos acceder a ellos desde cualquier sitio con internet.
👉🏻Trabajo colaborativo en tiempo real. Cuando guardamos un archivo en OneDrive podemos trabajar al mismo tiempo con otros compañeros, de tal manera que solo exista una versión actualizada del archivo.
👉🏻Almacenamiento seguro. Al guardar nuestros archivos en OneDrive siempre estarán seguros en los servidores de Microsoft 365 y contaremos con copias de seguridad.
👉🏻Actualizaciones constantes. Con la suscripción a Microsoft 365, siempre tendremos disponibles las últimas actualizaciones de todas sus herramientas.
👉🏻Acceder desde cualquier dispositivo. No solamente podremos acceder desde cualquier sitio a nuestros archivos de la nube OneDrive, sino también podremos acceder desde cualquier dispositivo, sea un celular, una laptop o una tablet, podremos acceder y editar cualquier archivo.

📌¿Cómo usar Onedrive desde Excel?

Para usar Onedrive desde Excel debemos seguir las siguientes indicaciones:

📝Crear una cuenta de Microsoft

Los servicios de nube tienen opciones gratuitas, lo único que tenemos que hacer para acceder a dichos servicios es crear una cuenta. En el caso de OneDrive (y todos los programas de Microsoft, en realidad) debes crearte una cuenta en Outlook, que es su plataforma de gestión de usuarios. También se puede iniciar sesión con una cuenta de hotmail.

📝 Iniciar sesión en Excel

Si adquiriste Excel con alguna licencia de Microsoft Office, seguramente ya cuentas con una cuenta y ya tienes una sesión iniciada.

De no ser así, usa la cuenta de Outlook que acabas de crear para iniciar sesión en Excel, esto hará que todos los programas de Office que tengas instaladas en tu computadora estén con el usuario de tu correo, permitiéndote ingresar en la nube.

NOTA:  Puedes acceder a la nube incluso si no tienes una licencia o no tienes activado los productos de Office.

📝 Guarda y accede a tus archivos en la nube

Ahora que ya tienes tu cuenta enlazada en Excel, prueba guardando algún archivo en tu nube personal. Puedes crear carpetas y organizarlas como si se tratara de un USB o Disco duro. Los archivos y carpetas que almacenes en OneDrive son privados hasta que decidas compartirlos. Puedes dejar de compartirlos en cualquier momento, así como conceder permisos de edición o visualización para los destinatarios y establecer límites de tiempo en un archivo para especificar hasta cuándo se podrá acceder a él.

Al guardar un archivo en la nube, el botón de guardar cambiará a un guardado automático cada ciertos minutos, manteniendo así tus archivos seguros y actualizados.


Related Articles

Responses

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aprende a separar tus hojas en diferentes archivos individuales.